Aventura Rincón Ecolodge

Aventura Rincón Ecolodge es un pequeño complejo de hospedaje turístico muy cerca de la Bahía Rincón en Samaná. Actualmente esta operación turística está siendo co-administrado en alianza con Quisqueya Permacultura.

Refleja su operación turística con las siguientes estrategias y acciones del CLME+ C-SAP

  • Estrategia/acción 6.5 “Crear y promover empresas verdes y adoptar practicas favorables a el medio ambiente”
  • Estrategia 6.9 “Abogar y promover la equidad en la cadena de valor y el trabajo digno”
  • Estrategia/acción 6.11 “Educar las partes interesadas y promover el auto-control y la auto-regulación para mantener el equilibrio de los sistemas en el presente y para futuras generaciones”

 

En Aventura Rincón Ecolodge,  creamos hábitat para especies locales con el objetivo de alimentar y refugiar biodiversidad local a través del paisajismo con sistemas agroforestales que incluyen nativas y endémicas, buscando generar conciencia sobre los ecosistema asociados  y las especies locales de importancia ecosistémica; y además promover el lugar como ideal para avistamiento de aves y otras especies.

En Aventura Rincón Ecolodge no se venden botellas de agua y se fomenta que los turistas traigan consigo sus propias botellas re-usables. Como incentivo, se coloca agua en las cabañas para su llegada y se coloca un termo común donde pueden rellenar sus envases. Actualmente estamos trabajando para recolectar y tratar el agua de lluvia y además el agua del acueducto para que esta sea potable.