Nature Caribé fomenta la cooperación Sur-Sur / Sur-Norte con PODION y AGIAMONDO

Conversatorio sobre cooperación de personal Sur-Sur y Norte- Sur

El día 2 de marzo de 2022 se realizó en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana un “Encuentro y diálogo sobre establecimiento de alianzas e intercambios a través de la Cooperación Sur-Sur y Norte-Sur”.

Nature Caribé  en su calidad de red del Caribe que fomenta la cooperación regional, organizó este encuentro con el Programa de Servicio al Mundo para las Américas denominado Corporación PODION  y el Programa del Servicio al Mundo AGIAMONDO– agencia de cooperación con sede en Alemania cuyo representantes compartieron los enfoque de cooperación Sur-Sur y Norte-Sur .

No obstante, el objetivo principal de este evento era conocer más de cerca algunas de las ONG´s más notables y jóvenes de la República Dominicana, la experiencia que sus profesionales realizan con la gente y usuarios locales para la protección de los diferentes ecosistemas insulares y la biodiversidad. También se compartió la labor socio-ambiental que se viene realizando en Puerto Rico.

En este Encuentro participaron representantes de Centro para la Conservación y ecodesarrollo de la Bahía de Samana y su entorno, – Fundación Loma Quita Espuela, Fundación Ecológica Maguá, Fundación Verde Profundo, Consorcio Ambiental Dominicano, SOH – Conservación, Fundacion PROGRESSIO, Foro Ambiental de Samana, Para La Naturaleza y la empresa ambiental Marketing Consciente.